Flash

Actores de Hollywood, deportistas de élite, jefes de Estado o terroristas en busca y captura. Y él. Los rostros más buscados del planeta, objetivo de millones de miradas en todo el mundo. El suyo, entre ellos.

Tímido, sin llamar la atención. Escurridizo, imposible de captar. Discreto, solo visible ante los instrumentos más potentes. Silencioso, no dice ni "pío". Seductor, dicen que todo el que caía en sus redes no salía jamás. Ni siquiera un rayo de luz. Oscuro. Misterioso. Secreto. Él.
Desde que nació, su madre le advirtió que se andase con cuidado.

- Muchos querrán verte y saber todo de ti: cómo te comportas, cuáles serán tus próximos movimientos y hasta qué te gusta comer. Todos esperan, algún día, contemplar tu majestuosidad. No te dejes captar. Si lo haces, no habrá marcha atrás.
- No podré estar toda la vida escondiéndome -contestaba él.

Paso mucho tiempo escondido. Todo el que le dejaron. No buscaba la fama, no quería que los focos de medio mundo se girasen hacia él. "Si en realidad lo está deseando", llegó a escuchar que decían sobre él. "Es cuestión de tiempo", aseguraban otros. Él, que ni siquiera tenía Instagram ni Twitter, ¿cómo iba a ser verdad que su máxima aspiración era el estrellato?
Con el paso del tiempo, según fue creciendo, también lo hizo su peor enemiga: la soledad. Un monstruo silencioso que tejió de desesperanza sus días. ¿Qué pasaría si, solo por probar, se asomase al mundo? Mamá ya no estaba para reprenderle y ya había aguantado mucho tiempo. ¿Tan malo sería? ¿Peor que la completa oscuridad a la que estaba encadenado? Lo dudaba.

Y llegó el día. Respiró hondo, besó el suelo como los actores de teatro cuando salen a escena y lo hizo. Se dejó capturar. FLASH. No hay vuelta atrás. Al menos puso su mejor cara para una imagen que pasaría a la historia.

"Así es la primera foto de un agujero negro", titularon los medios de todo el mundo. "Así es como perdí mi anonimato", apuntó él en su diario.
  • Visites: 204

ESCOLA D'ESCRIPTURA

ESCUELA DE ESCRITORES

ESCUELA DE ESCRITORES

EDITORIAL GALAXIA

AEELG

METODE

RESIDENCIA D'INVESTIGADORS

INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

AELC

IDATZEN

EL HUYAR

EUSKAL ETXEA

BIBLIOTEQUES DE BARCELONA