Skip to main content

Diario de Ana Cleck

Ana Cleck:1841
28 de enero 1834:
En mi visita al señor Angus, he descubierto una cosa llamada ciencia, no he entendido muy bien que era, pero ha sido súper divertido aprender con él. Le he dicho a mi padre que de mayor quiero ser científica, y me ha dicho que eso son cosas de hombres, y que las mujeres solo estamos para servir y criar, me ha sentado muy mal, pero he agachado la cabeza y me he ido a mi cuarto, por que siempre que mi madre le reprocha algo le pega, y yo no quiero acabar con la cara llena de sangre.
7 de febrero de 1834:
Hoy he hablado con el señor Angus sobre mí conversación con mi padre, me ha dicho que el nunca ha estado de acuerdo con esas opiniones sociales, y que soy una niña inteligente como para llegar a ser una científica inspiradora. Me ha enseñado las bases de la ciencia, he entendido todo super rápido.
17 de febrero de 1834:
He vuelto con el señor Angus como siempre, me ha propuesto la idea de hablar con mis padres para ir más días a aprender con él ciencia, a mi me ha parecido una gran idea, y he pensado que a él también. Hoy me ha acompañado a casa, y ha entrado al salón ha hablar con mi padre en privado. Después de un rato, mi padre ha abierto la puerta muy malhumorada y he visto al señor Angus sentado en la silla ensangrentado por toda la cara y el cuerpo, después se ha desplomado. Mi madre ha comenzado a llorar y ha llamado al médico, pero ya estaba muerto. Me he quedado impactada, no sé qué hacer.
26 de enero 1841:
Ya tengo 15 años, ha pasado mucho tiempo desde la última vez que escribí aquí. Fue cuando el señor Angus murió en manos de mi padre, el ser más tonto e irresponsable que he conocido nunca. Ya estoy mejor, después de una larga superación y un trauma por la muerte del señor Angus. Ya he madurado, y he decidido que voy a plantar cara, y le diré a mi padre que mi sueño es ser científica, y vivir libre y feliz.


“Muere la joven Ana Clerk, asesinada por su padre. Aún no se saben los motivos ni como ocurrió todo, pero pronto será investigado el caso por el Ayuntamiento Estatal de Justicia…”
  • Visites: 86