El Robot Mediambiental

Hace algún tiempo la humanidad dejó de cuidar el planeta y empezó contaminar más de lo que la tierra podía soportar. Los gobiernos de todos los países empezaron a buscar soluciones. La solución que pidieron encontrar fue crear robots programados para que hicieran el trabajo que las personas no querían hacer. El cometido de los robots era buscar la forma de descontaminar la tierra y hacerla más habitable. Pero el cometido de los robots les llevaría mucho tiempo, mas del que tenían los humanos.

Esto nos lleva al día de hoy, estamos en el año 2500, casi todo lo que estuviera vivo a muerto por culpa de la radiación solar o por el calor. Los humanos abandonaron la tierra mucho antes de que esto ocurriera en busca de otro planeta que destruir, por otro lado los robots a los que se les había encomendado la misión de recuperar la tierra han ido dejando de funcionar hasta hoy cuando tan solo queda uno de ellos. Este robot llamado A30612 aguanta en la tierra gracias a que su batería se carga con la luz solar. Aún sin compañeros que le ayuden, él sigue con su misión, y para esto salva todo tipo de plantas que encuentra viva, ya que estas escasean mucho por culpa de la falta total de agua y el calor. Pero si algún día los humanos vuelven a la tierra será necesario que tengan oxígeno.

Nuestro querido robot en una de sus expediciones, encontró una cueva subterránea a varios metros por debajo del suelo. En la cual la temperatura está regulada y no llega la radiación solar, está cueva tiene algo especial y es que en ella hay una fuente de agua subterránea, algo especialmente difícil de encontrar en estos momentos. Lo único que le faltaba a esta cueva es la luz solar, pero nuestro robot ayudó aportando la luz solar necesaria para las plantas desde sus focos.

Unos 15 años más tarde A30612 después de más de 100 años de trabajo, nuestro robot a conseguido reunir todas las plantas vivas del planeta. Pero sus mecanismos están dañados y estropeados por los años, por tanto lo único que puede hacer es ofrecer luz a sus queridas plantas y tener esperanzas de que su trabajo tendrá frutos y conseguirá restaurará la tierra como antes era conocida, bella y llena de vida.
  • Visto: 97