¿FAMOSA?

Para comenzar esta historia me tengo que remontar a unos años atrás…

Para entonces tenía 11 años y decidí empezar a hacer vídeos de Youtube porque quería ser famosa, pero en ese momento que le iba a dar CLICK al botón ocurrió algo que de repente cambió mi decisión para toda mi vida…aunque acabé siendo famosa, pero no de la forma que me esperaba, de todas maneras ya llegaremos a eso.

¡Ah!, por cierto no me he presentado, me llamo Paula, aunque todos me llaman Pauli. Soy de Algeciras (Cádiz), pero vivo en Armilla (Granada) con unos amigos: Fran, Sofía, Bartolomé (aunque le llamamos Tolo) y Theo. Tengo 70 años pero… en ese año 21 eeeeeh os lo explicaré luego, os lo prometo.

Para esta historia debéis saber antes de nada que Fran y Sofía son mis mejores amigos, y mi comida favorita es el arroz a la cubana y diréis qué tiene que ver eso pues, más de lo que creeis.

Me dedicaba a diseñar cosas para un patrocinador y como hobby tenía la música. Había un único proyecto que no le había presentado a mi jefe… un Robot al que le había incorporado ADN mío para que se pareciera a mí y un boceto de una máquina del tiempo pero nada importante o eso creía yo…

Un día, María (el robot) empezó a comportarse de una manera muy extraña… ¡encendía mi ordenador! y justo por el boceto de la máquina del tiempo o CS1221 que era como le llamé. Al principio no le di demasiada importancia hasta que un día mi primo Joaquín me dijo que fuera diseñándolo a una escala pequeña porque tenía muy buena pinta y yo le hice caso.

Tardé 1 año en terminarlo a escala pequeña claro que yo no pensaba que tuviera efecto, pero al ser la misma composición ¡servía igual!. Aunque… nos estamos adelantando ya que ese fue el mejor año de mi vida y no solo por eso.

Empezó el 2017 con la boda de mis mejores amigos, la verdad ¡la mejor de mi vida!. Si os parece una locura el comienzo, imaginaos lo que os voy a contar a continuación…

Me acuerdo perfectamente del momento que empecé a crear mi CS1221, estaba escuchando “Despacito” y comiendo unos buenos cheetos “Pandilla” tranquilisima con mi perrita Widow, aunque un poco nerviosa para no equivocarme con ningún cable.
Tenía muchas ganas de terminar el proyecto, menos mal que María me ayudó a ir más rápido porque si no hubiera tardado una década.

Había días que ni salía de mi casa con tal de terminar mi máquina lo antes posible, de hecho algunos amigos me preguntaban si estaba bien y yo les decía que mejor que nunca.

Cuando empecé a colocar los cables estaban saliendo chispas azules de la CS1221, lo que significaba que había existencia de funcionamiento, eso hizo que me impulsara a seguir, ya que veía que ya estaba tomando forma mi maravilloso proyecto.

De repente, veo que comienza a no ir bien la cosa. Todas aquellas ilusiones de los chispazos azules se empiezan a desvanecer. Por un momento pensé: “Bueno serán unos pequeños fallos y ya está”, pero la cosa no empezaba a ir bien.
Un día, entré silenciosamente a mi cuarto y vi a María que estaba tocando



algunos botones que no debía. A partir de entonces corroboré que mi ADN no había funcionado o que se estaban produciendo tales alteraciones que no llegarían al fin deseado.

El robot pide algo que no me gustaba a mi. Yo soy una persona muy alegre y observé que cada vez su comportamiento era más decaído y a veces hasta mostraba señas de mal humor, cuando yo no soy así, por lo que el ADN no estaba cumpliendo su función. ¡No le gustaba el arroz a la cubana!.

Cuanto más pasaba el tiempo, me empezó a recordar sus gustos a alguien familiar, entonces empecé a observar a familiares, amigos y a María.
Después de una semana revisé los apuntes tomados y entonces me di cuenta de que ¡era igual que mi primo Joaquín!
Un día María se escapó de la casa, le preguntamos por qué lo había hecho y nos dijo que era porque quería probar a vivir de otra forma, cosa que entendimos.
Ese día terminé la máquina del tiempo y me preparé para embarcar en mi viaje.
En ese momento me di cuenta de que si María tiene el mismo ADN que Joaquín, y ella ha decidido irse..lo pensaría igual mi primo con 21 años… (que era la edad de María).

El primer viaje fue al pasado, para decirme a mí mismo que me dedique a diseñar cosas y el segundo al futuro para parar a mi primo Joaquín y lo conseguí, si no no estaría contando esta historia…






  • Visto: 77