01000110 01101001 01101110

01000110 01101001 01101110

(FIN)

25/04/2022 14:00

¿Quién dijo que estudiar una carrera me aseguraría un buen futuro?
Me gradué como ingeniero en inteligencia artificial, me casé con Isabel, el amor de mi vida y tuvimos a Rubén, que se parece mucho a su madre, es alto, con pelo negro y ojos marrones.Todo perfecto.

Pero acabé siendo secretario en una empresa que no tenía nada que ver con lo que quería. Trabajaba mucho y no me pagaban lo suficientemente bien,incluso no llegaba a fin de mes. Tenía que mantener a mi familia, pagar el alquiler, las deudas se iban multiplicando, las facturas del hospital de mi hijo que sufre de una enfermedad mortal si no se trataba por un profesional, pero suponía un gran gasto.

Y lo peor fue cuando la empresa en la que estaba trabajando entró en bancarrota, y tuvo que cerrar.

En ese momento recibo una llamada de un número oculto…

25.04.2022 14:47

Le ofrecí un trabajo al que no se negaría, era el adecuado para esta misión ya que las personas desesperadas son las más aptas. Aunque lo rechazó al instante, no tardó en contestar a mi llamada
Necesitamos a más personas como él, ingenieros en inteligencia artificial, para que trabajen para nosotros de forma oculta.

26.04.2022 19:05

No tenía otra opción, la situación está empeorando. La dueña de la casa nos echó y la enfermedad de Rubén empeoró.

Mi nuevo trabajo consiste en diseñar sistemas capaces de solucionar problemas actuales de forma independiente, básicamente, inteligencia artificial. Es con lo que siempre soñé, pero lo que más me preocupa es ¿por qué tiene que ser en secreto?.

Pero mientras me paguen bien, cumpliré con mi obligación que consiste en crear máquinas parecidas a seres humanos, capaces de pensar, razonar y aprender de sus errores. Como dijo Alan Turing:
“Una computadora puede ser llamada "inteligente" si logra engañar a una persona haciéndole creer que es un humano”.

Ahora que lo pienso, seguramente me arrepienta de eso.

03.05.2022 05:30

Empezó su trabajo justo una semana después, lo llevamos al lugar de trabajo,
en donde tendrá acceso a todas las tecnologías necesarias para que él y sus compañeros llevarán a cabo la investigación y la creación de una Inteligencia artificial que supere las capacidades humanas.

14.07.2027 22:26

Mi duro trabajo al final dio su fruto.
Siempre pregunto por Rubén y me contestan que se encuentra mucho mejor después de su tratamiento y la dieta que sigue, pero que hoy se encontraba agotado y que no puede hablar. También noté que Isabel, por su voz, estaba cansada o triste o las dos cosas.

Les había comprado una casa alejada de la ciudad y para que puedan vivir cada mes les envío dinero.

Por otra parte el proyecto estaba terminado, solo necesitamos un cuerpo poder inyectarle unas pequeñas y complejas partículas junto con microchips programados para que, cuando estos se encuentren en el cuerpo, el de un recién fallecido, actúen de manera rápida haciendo que así vuelva a la vida, pero como un máquina.
La “persona” seguirá manteniendo sus recuerdos, incluso el pulso, pero en vez de circular sangre serán las pequeñas partículas (de las que no puedo hablar mucho ya que es información confidencial).

Luego entraron mis compañeros con una camilla que contenía al cuerpo tapado con una fina sábana blanca , un diminuto cuerpo, que parecía ser de un niño de 12 años, como mi hijo…
Se podía notar cómo un pequeño mechón negro y rizado se asomaba por debajo de las sábanas. Inquietud, miedo, preocupación. Todo esos sentimientos me atacaron de golpe, no sé porqué mi corazón latía muy fuerte.

Algo andaba mal

Cuando quitamos la sábana blanca, ahí estaba, como un ángel blanco

-Murió hace 12 horas, aún nos sirve - Alguien comentó - Comenzamos…

Después no sé lo que pasó, los cirujanos siguieron con la operación.
Lo único que recuerdo fue cuando abrió sus ojos, me miró y saltó hacia mis brazos, diciendo lo mucho que me había echado de menos. Pensé que estaba delirando, a causa del shock.

Era idéntico a cuando estaba vivo, no recordaba nada de lo que pasó pero seguía actuando como siempre

Cómo puede una IA parecerse a un humano, en su comportamiento, pensamientos, emociones… y lo extraño es que Rubén no se daba cuenta .

Un ser que no se da cuenta que en realidad es solo un máquina pero qué pasaría si no fuese solo una persona sino que tod-

14.07.2027 22:30

-Parece que hubo un fallo en el sistema del individuo 001, no te preocupes jefe todo ahora está arreglado, solo hace falta reiniciarlo.

Nunca imaginé a una IA crear otra igual, o incluso mejor a esta.

El experimento fue todo un éxito.
  • Visto: 114