¿Un mundo perfecto?

¡ Bienvenidos a mi mundo perfecto ! Aquí todos estamos robotizados . Pensaréis que estamos controlados por una máquina y que no tenemos sentimientos , pero no . Eso va mucho más lejos de la realidad, sentimos y sentimos como cualquier humano que llegó a existir . Ahora estamos en el 3999 , así que no he conocido a nadie que no fuese mitad robot. Estamos a 31 de diciembre , hoy es el gran día . Hoy pasaremos al año 4000 y la emperatriz suprema , la mujer que junto con sus antecesores nos ha estado cuidando a lo largo de los años, ha anunciado que nos dará una gran sorpresa y que mostrará su apariencia . Nadie sabe cómo es , nunca se ha mostrado . Siempre ha llevado la cara tapada con una máscara negra que se ajusta a su rostro y está bordada de seda . Y hoy se descubrirá su apariencia a parte de la sorpresa que tiene planeada , será una doble sorpresa. Esa mujer es mi ídola , como he dicho nos lleva cuidando junto con sus antecesores desde hace muchos años , desde el año 3140 que se robotizó toda la población por una epidemia que hubo .
Se llamó la epidemia de la cólera por la tecnología , todos estaban obsesionados y absorbidos por las nuevas tecnologías . Hasta que un día una de las personas más importantes del país se infectó y mandó poner una memoria RAM a toda la población , incluido él y desde ese entonces los bebés nacen con su propia placa completa y esta se va adaptando según el crecimiento del bebé. Y eso fue lo que pasó , pero bueno ahora no se considera una enfermedad porque todo el mundo es así y estamos acostumbrados . Y volviendo a lo de antes , ¡ qué emoción! , solo quedan unas pocas horas para que llegue el acontecimiento tan esperado y la doble sorpresa de la emperatriz.
31 / diciembre - 23:50
Madre mía quedan 10 minutos , solo 10 minutos para 3 grandes acontecimientos :
Año nuevo
La revelación de la apariencia de la emperatriz
Y la sorpresa que nos ha preparado la emperatriz

Impaciente veo como pasan los minutos , y miro el reloj constantemente .
3 ... 2 ... 1.. FELIZ AÑO NUEVO . Miro la tele y veo la cara de la emperatriz una mujer de pelo rubio , con los ojos de color azul marino y muy segura se muestra en la tele . Me alegro mucho de saber como es pero hay una cosa extraña en ella , no tiene los ojos de tonos rojizos . Todos los tenemos , me parece todo muy extraño y me fijo más , la veo al lado de su super servidor donde estamos conectados todos los robots de la población . Muestra una sonrisa triste y dice: Feliz año 4000 robots , pensaréis miles de cosas al verme ,entre ellas que no soy un robot . Pues bien la era de los robots debe terminar , tenéis sentimientos pero programados y últimamente ha habido muchas averías, muchos robots fuera de control y desconectandose unos a otros . Mi familia lleva siglos cuidándoos y con mucho gusto lo hemos hecho , no queríamos llegar a esta situación , pero las circunstancias nos han obligado . De verdad que lo siento pero iréis a un mundo mejor , adiós - y de repente todo se vuelve negro. Primero oigo los ruidos de mi placa central apagándose y grito por el dolor, acto seguido oigo chillar a mis padres , también lo están notando .
Después de luchar por no apagarme del todo llego a un estado de paz . Abro los ojos y puedo ver , un mundo de color blanco se alza sobre mí y veo a mis padres y a todos, parece que nada a cambiado . Pero noto algo raro, me fijo en los ojos de los demás, y no tienen ningún matiz rojo y yo tampoco . Somos seres humanos y comienzo a recordar . Me doy cuenta que la emperatriz suprema nos ha salvado y ha dado su vida por nosotros, en conmemoración le hacemos una estatua muy grande , a la altura de su valentía y esfuerzo .
Le estaremos eternamente agradecidos , gracias a ella somos humanos , somos personas de verdad .

APLAUSOS - Año 1935

Profesora Smith : Muy bien McCarthy , me encanta tu historia sobre los robots . Algo no existente actualmente . No sé cómo se te ha ocurrido pero me gusta tu imaginación .
John McCarthy : Gracias profesora .


Momento actual :
Y así es , John McCarthy acuñó el término de Inteligencia artificial en una conferencia en 1956 , pero desde pequeño ya apuntaba maneras . Gracias a él ha habido un montón de avances tanto médicos como a nivel de la mayoría de las materias . Le debemos el ahora y sobre todo el futuro , porque él fundó y le dio un sello propio a la inteligencia artificial . Ahora me pregunto , le daremos honor y cierto control a lo que nos concedió McCarthy o dejaremos que nos consuma ?


  • Visto: 41