ENTONCES, ¿SI SOMOS FAMILIA DE LOS HUMANOS PORQUE NOS MATAN?

Dos cordados, una madre y su hijo se encuentran preparándose para salir:

-Hola mamá, ¿dónde vamos a ir hoy?

-Pues hoy vamos a ir a ver a nuestra familia lejana,¡¡ los peces!!

-¿Cómo? ¿Qué son nuestra familia?

-Sí, somos familia al igual que con todos los animales del planeta, todos procedemos del mismo ancestro común. ¿Quieres que te explique toda nuestra familia?

-Sí por favor, estoy expectante.

-Pues muy bien, pero hoy solo te explicaré una parte ya que han pasado millones de años hasta hoy, y ya sabes que nos están esperando, y siempre llegamos tarde.

Como bien sabes, tus primos hermanos son los anélidos y los artrópodos, pues tanto nuestra familia como las suyas hace mucho tiempo fueron la misma, pero el medio y las adaptaciones a este hicieron que hoy en día seamos tres familias distintas con algunas características semejantes.

Por otro lado, también debes saber que los cordados y los equinodermos que son tus primos segundos fueron la misma familia durante un tiempo. Y antes de todas estas divisiones, nosotros, los artrópodos, los anélidos, los cordados y los equinodermos permanecimos en la misma familia, teniendo la misma relación que tu y yo entre ellos. De esta forma ambos tenemos algunas características similares.

-¡¡¡¡Alaa!!!! ¿Cómo puede ser todo esto verdad si muchas veces se pelean entre ellos?

-Hijo, todo lo que te estoy contando pasó hace millones de años, muchos de ellos ni siquiera lo saben y la escasa relación que les une es casi inexistente.
Pero esto no es todo. ¡¡Somos familiares muy lejanos de incluso los platelmintos!!

-¿Cómo? Explícame eso.

-Vale, pero esto y ya ehh. Que vamos a llegar tarde.
Cómo ya sabes, los platelmintos y los cnidarios son primos hermanos, y estos son primos segundos de los poríferos. Y esto se debe a que mucho antes de que

fuéramos familia de los anélidos ellos eran la misma familia. Incluso ahora seríamos todos primos si las adaptaciones hubieran sido diferentes.

-¡¡Tengo muchas preguntas mamá!!

-Está bien, pero una detrás de otra.

-Primero de todo, si todos fuimos familia, ¿quién es el animal que tiene todas nuestras características? ¿todavía está vivo?

-Esto no funciona exactamente así. Nuestro ancestro común fue una alga ancestral, que por supuesto no está viva, porqué las adaptaciones que nos dividieron fueron dadas para asegurar su supervivencia, es decir, esa alga no puede seguir viva.

-¡¡Jolines!! ¿Y tú cómo sabes todo eso? ¿Podemos llegar a ser familia de los elefantes?

-Hijo, no es que yo lo sepa todo. La ciencia y todos los estudios a lo largo de la historia han conseguido llegar a estas sorprendentes y muchísimas conclusiones. Y respecto a si somos familia de elefantes, estoy segura de que si, puesto que como debes haber estudiado todos procedemos de un mismo microorganismo. Pero aunque muy a tu pesar, siento decirte que no puedes referirte a los elefantes como a tus primos.

-¡¡Jolines!! Yo que iba a invitarles ya a mis fiestas de cumpleaños. Entonces, también seremos familia de los humanos??
-No somos familia pero si quieres verlo así, pues sí.

-Pero, si somos familia o lo que seamos de los humanos, ¿ porque abusan de nosotros? Quiero decir, ¿porque destruyen nuestra casa ensuciándola con sus cosas y a veces nos matan?, si la gente que es familia se tiene que querer y respetar entre ellos.

-Muy buena pregunta hijo, pero no sé que responderte al respecto. Muchas veces no todo se hace con bondad, sino con maldad. Parece ser que ellos sacan beneficios temporales de nuestra destrucción, pero no parecen ver que matándonos a nosotros están poco a poco matándose a ellos mismos.
  • Visto: 40