Skip to main content

la ciencia

Roma (1 de junio de 1995). Una escuela fue de excursión con todos los niños a el museo de las ciencias. Tuvieron que hacer un montón de kilómetros, pero valía la pena ir por eso, la profesora en el autobús le dijo a los niños como tenían que portarse allí.

Cuándo llegaron, los niños estaban muy nerviosos porque nunca habían ido de excursión y esa era su primera vez, al entrar los recibió un chico con una bata blanca, y los llevas por todo el museo les explica cada cosa. Estuvieron en todos los lugares del museo e hicieron muchos juegos de experimentos científicos…

Una cosa que el científico les enseñó era una sala prohibida que había en el museo, y era dónde se hacían todas las vacunas. Los niños se quedaron atónitos porque nunca pensaban estar en un sitio tan importante como lo estaban hoy. El científico entró a otra sal ay sacó una caja y les dijo a los niños que en este sitio se creó la primera vacuna del covid, y tuvieron que utilizar un montón de mezclas con muchos productos. Y que algunos no eran ni de España. El científico antes de que se fueran los niños a visitar la ciudad hizo una última pregunta , ¿Quién quiere ser científico?, levantaron la mano solo dos niños.

Entonces el científico le preguntó a los profesores que si se podían quedar los dos niños que habían levantado la mano y algunos profesores estaban en contra porque si les pasaba algo era su responsabilidad, el científico afirmó que no les iba a pasar nada que todo lo que hicieran sería con cuidado.

Los profesores se fueron con todos los niños menos esos dos a ver la ciudad.

El científico los pasó a otra sala que tenía unas mesas bastante raras, les dijo que se sentaran y les preguntó sus nombres, la chica se llamaba Paulita, y el chico Mateo y le hicieron la misma pregunta al científico, les dijo me llamo Joaquín.

Paso un tiempo el científico les dio unos sobres a los chicos que eran un certificado que tenían que firmar sus padres para poder ir a una escuela allí en Roma para los científicos..

Los niños le preguntaron a Joaquín sobre la vacuna del covid, les dice que él mismo la hizo, les contó también que estuvo días sin dormir para que esa saliera bien y poder salvar millones de personas.

Los niños le dijeron que el covid les daba mucho miedo y que como no podían salir de casa se aburrían mucho. El científico les contó una cosa de que la vacuna que el estaba intentando sacar ahora era la segunda dosis y que está le estaba costando más porque tenía que res más eficaz, bueno como la otra. Y les enseñó a los chicos que estaba haciendo de momento, los chicos entendieron perfectamente lo que decía y todas las mezclas que hacía, pero Pulita le dijo al científico que como sabía que eso está bien para hacer la segunda dosis y el científico le dijo que antes lo probaban con animales, como conejos…

Cuándo el científico terminó de explicarles justo entra una profesora entra al museo para recogerlos y le dice al científico que muchas gracias por todo lo que había hecho por ellos, los niños y la profesora salieron y se incorporaron al grupo, y todos juntos se fueron al hotel porque al día siguiente se tenían que ir bastante temprano otra vez para España.

FIN
  • Visto: 101