Skip to main content

EL ESFUERZO TIENE SU RECOMPENSA



Madrid, 1917

Cecilia había nacido en una familia muy humilde en la que apenas existían alimentos para comer. Cuando su padre se iba a trabajar, ella tenía que cuidar de sus cinco hermanos mientras veía empeorar lentamente a su madre que hacía poco, había caído en una enfermedad que le acabaría costando la vida.

A Cecilia siempre le había gustado mucho la ciencia, sin embargo, por las ideologías de la época había tenido que echarse para atrás; pero ahora veía necesario el implicarse en ella, ya que no había dinero suficiente para conseguir los medicamentos necesarios para su madre y ella iba a hacer todo lo posible para salvarla. A su padre no le gustó la idea, decía que las mujeres no podían realizar ese tipo de trabajos, por ello tubo que investigar en secreto.

Finalmente, Cecilia no logró salvar a su madre, pero originó un increíble medicamento que ha conseguido salvar la vida de muchas personas a lo largo de la historia. Desgraciadamente, el mérito de ese medicamento se lo llevó un hombre cercano a Cecilia, pero ella decidió luchar por sus derechos hasta que en el 1932 fue reconocida como la única creadora del medicamento.

Actualmente es reconocida como una de las primeras científicas de la historia, y todos los años en la fecha de su muerte se le rinde homenaje.
  • Visto: 115