EL CICLO DE WATER.

EL CICLO DE WATER:
Este relato no empieza como los cuentos con erase una vez o hace mucho tiempo, este relato empieza con… ¡Hola! me llamo Water, ya sé que resulta extraño pero a mis padres les encantaba este nombre, yo les he preguntado miles de veces lo que significaba y ellos siempre me respondían: lo imprescindible para la vida, claro yo me quedaba un poco confuso pero esto me hacía sentirme importante. Hasta que un día en clase de inglés estábamos dando el ciclo del agua y me di cuenta de que ¡water es igual a agua!, pero aun así me daba igual.
¡Entré dentro!... Ay lo siento que no os he contado la historia, pues bueno allá voy: Un día fuimos con el colegio a una exposición en la que mediante una pizarra con un vídeo nos enseñaban el ciclo del agua. Yo estaba con mis amigos pero estaba más concentrado en lo que me habían dado mis padres antes de irse de viaje. Esto que me dieron era un guante con un botón, lo malo es que en pleno verano yo llevaba el guante, que además era uno solo, y la gente me miraba un poco raro. Mis padres me dijeron que no tocara el botón a menos de que estuviese en peligro, si te digo la verdad, creo que mis padres eran un poco raros. Bueno como os iba diciendo estaba con mis amigos y de repente me llamó la atención la profesora y me dijo que me separara de estos, así que me fui a donde estaba la pizarra y me apoyé en ella, pero no me di cuenta y lo hice con la mano del guante así que se dio el botón y de repente….
¡Aaaa! que queréis seguir oyendo la historia, pues sigo, me estaba metiendo dentro de la pizarra ¡entré dentro! Pero ya no era una persona sino que era… ¿UNA GOTA?, me dije a mí mismo: no puede ser, será un sueño, pero no lo era, porque empecé a pegarme y no me despertaba… ¡ESPERA, yo si soy una gota no tengo brazos! Y entonces ¿quién era?...
Un momento como estoy dentro de la pizarra voy a pasar de ser una gota, a vapor de agua y luego a sólido o… ¿a líquido?, ¡ufff que lío, además con lo mal que me sabía el ciclo del agua…! , pero bueno, seguro que esto dura poco.
Pero lo que yo pensaba que iba a ser rápido, no lo fue. Primero estaba en una depuradora, bueno eso es lo que oí que dijo el vídeo. La depuradora tenía un montón de sitios: el filtrado, en este sitio pase por un rejilla que retenía los objetos grandes, pero como yo era una gota pasé fácilmente. La desinfección, aquí me echaron un desinfectante para destruir los microorganismos, entonces dije: ¡ahhh, ya sé lo que me pegó, fue uno de los cientos de microorganismos que tenía!, claro ya decía yo que si el agua era incolora, insípida e inodora porque yo como gota olía mal, era gris y sabía fatal, sí ya sé que os preguntaréis como sabía que sabía fatal, pues mira ahora te lo digo, porque antes de pasar por la depuradora un campesino que estaba a orillas del río Nilo, justo por donde pasaba yo como gota, pues se puso a beber con las mano, y sí , me cogió a mí, esto fue una sensación que prefiero olvidar, no solo por el hecho de estar en la boca de alguien sino también porque me escupió. Por eso sé que sabía fatal. Lo mejor fue que después de ir a la depuradora me devolvieron al río como nueva, y también os estaréis preguntando como sé que era el río, pues porque tenía sed entonces me bebí un poco de partículas microscópicas del agua y no sabía salada, además me enteré de que en el vídeo que veían mis amigos, es decir, donde estaba yo, dijeron que el agua dulce era un 2.5% del agua total, mientras que el agua salada era un 97.5%, y sin mentir, me sentí estúpido porque yo pensaba que había casi lo mismo de agua dulce que salada.
Después me convertí en vapor de agua y dije: ahora sí que soy ligero. Pero esto duró poco porque me condensé alrededor de pequeñas partículas de polvo y aire y me convertí junto con otras gotas en una nube.
Más tarde caí en forma de nieve (sólido) a las montañas pero me derretí, bajaba tan rápido que dije: ¡esto es una emergencia! Y le di al botón del guante y … de repente estaba en el autobús del colegio, junto con mi mejor amigo Ross… y me quedé un poco confundido como supongo que estaréis vosotros ahora.
  • Hits: 20

ESCOLA D'ESCRIPTURA

EUSKAL ETXEA

AEELG

EDITORIAL GALAXIA

METODE

INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

EL HUYAR

AELC

BIBLIOTEQUES DE BARCELONA

ESCUELA DE ESCRITORES

ESCUELA DE ESCRITORES

IDATZEN