Aguijón

Hoy hablaré de uno de los mejores animales que existen en la tierra, el escorpión.
Los escorpiones son artrópodos de ocho patas , con unas pinzas enormes y un aguijón venenoso. Miden entre 9 mm y 23 cm.
Eso es lo que diría alguien si le preguntas qué es un escorpión.
Pero este animal, puedes ser increíblemente bonito. Los escorpiones, al iluminar los con rayos ultravioletas por la noche, desvelan un secreto capaz de fascinar a cualquiera: su cuerpo emite una luz de color azul. Si te preguntara por qué les pasa est, la mayoría de la gente no contestaría nada, pues bien, se debe a que su cuerpo contiene una proteína fluorescente de la cutícula, la capa más externa de su esqueleto.
Imagina que vas a una fiesta por la noche, y se van las luces, ¿a qué no te vendría nada mal un escorpión que te quepa en el bolsillo y que, a poder ser, no te paralice el cuerpo al inyectarte el veneno a través del aguijón?
En el mejor de los casos, te paralizaría el cuerpo, y en el peor, morirías.
No intentes encontrar un escorpión que no tenga veneno porque todos tienen, pero solo 25 de cada 30 especies afecta a los humanos.
Este increíble animal nos serviría de lámpara en muchos casos, pero no te recomiendo tenerlo en tu habitación. Además, son animales salvajes, no se sabe como podría reaccionar, así que, de momento, no se te ocurra llevarte uno a casa...
  • Hits: 28

ESCOLA D'ESCRIPTURA

EUSKAL ETXEA

AEELG

EDITORIAL GALAXIA

METODE

INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

EL HUYAR

AELC

BIBLIOTEQUES DE BARCELONA

ESCUELA DE ESCRITORES

ESCUELA DE ESCRITORES

IDATZEN