MI ISLA Y LAS AGUAS TURQUESAS

Hace más de ochocientos millones de años, la tierra en toda su inmensidad estaba formada por lava y llena explosiones formadas por las erupciones de la lava.
Hasta que hace cien millones de años, empezó a llover durante millones de años, mientras caían la primeras gotas de agua se formaba un suelo tras secarse la lava, así se iba almacenando el agua en nuestro planeta tierra.
A partir de las explosiones que tenia la tierra se fueron formando islas por toda la superficie terrestre. Tras unos cuantos años formándose la vida en el agua a través de células y pequeños crustáceos y peces.
Ahí es donde aparezco yo, en mi pequeña isla. Para mí no era tan pequeña, aunque me la había recorrido varias veces con mi padre y mi hermano. Bueno primero me voy a presentar, me llamo Luis, tengo 12 años y me encanta vivir aquí.
Mi hermano es un poco más pequeño que yo, tiene 10 años y se llama Alvaro, siempre está a mi lado desde que nació.
Me encantaba vivir en mi isla, en ella me sentía libre de correr sin que nadie me molestara , sin coches , sin ruidos, solo el aire , el sonido de las olas del mar y su olor a sal.
A Alvaro y a mí nos gustaba bañarnos en el mar todas las tardes, jugar en la arena y estar descalzos en la playa, pero también nos gustaba perdernos por el interior de nuestra isla y descubrir pequeñas piscinas de agua dulce que venían de aguas subterráneas. Esta agua era verde turquesa.
Yo tenía mucha curiosidad por saber de dónde venía esa agua tan bonita. Así que no paraba de preguntar a mi padre, y él me contó una historia .Me dijo que hace muchos años nuestros antepasados eran indios y que ellos cuidaban mucho la naturaleza. Se encargaban de coger solo de ella lo que necesitaban para sobrevivir, por eso cultivaban lo que iban a comer esa temporada. Hace muchos años no regaban las huertas ni las tierras sembradas solo esperaban al agua de la lluvia. Así que su mejor tesoro era el agua. Todo esto lo comprendieron después de que una tribu vecina con la que intercambiaban pieles y sales se quedara sin agua, se secaron sus ríos, lagos, y no entendían como los nuestros no lo hacían. Les explicaron su forma de respetar la naturaleza y les ensañaron su tesoro, y les llevaron a ese manantial de aguas turquesas, los de la tribu vecina no sabían dónde estaba, se cansaban a mirar y no veían el tesoro. Hasta que el jefe indio les contesto, el AGUA, EL AGUA, ese es nuestro gran tesoro. Entonces la tribu vecina se fue pensando en todos los errores cometidos y como iban a cambiar su forma de respetar lo que la tierra les daba y les podía volver a quitar si no la respetaban.
El agua es la responsable de la vida de todos los seres vivos.
Con el paso del tiempo se ha descubierto que el agua realiza un ciclo para seguir presente en la tierra.
El agua se evapora, elevandose y formando las nubes, estas se llenan de gotas de agua que vuelven a la superficie terrestre en forma de lluvia, nieve o granizo gracias a la gravedad.
Nuestra misión es cuidar el planeta para que el agua no desaparezca y con ella todo la vida en la tierra.
Por eso nosotros nos quedamos en casa, en nuestra isla.



SERGIO DEL OLMO DEL CAMPO 1ºE.S.O
  • Hits: 21

ESCOLA D'ESCRIPTURA

EUSKAL ETXEA

AEELG

EDITORIAL GALAXIA

METODE

INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

EL HUYAR

AELC

BIBLIOTEQUES DE BARCELONA

ESCUELA DE ESCRITORES

ESCUELA DE ESCRITORES

IDATZEN