El "porqué" de los humanos.

¿Quiénes somos los humanos? Bueno, para saber quiénes somos primero debemos conocernos a nosotros mismos. Esto puede costar bastante, ya que para conocernos hacen falta muchos años de vida. En mi caso, con 12 años, no me conozco del todo, ni siquiera conozco una mínima parte de mí. También hay que tener en cuenta que todos tenemos una parte oscura en nuestro interior, la cual hay que sacar si nos queremos conocer realmente. Esto a simple vista da un poco de respeto, la verdad, y no mucha gente se atreve a hacerlo, ya que es peligroso.
También, podemos investigar la parte física. Estamos hechos de materia, como todo en la Tierra, pero aún hay muchas otras cuestiones que resolver, como, por ejemplo: ¿de dónde venimos? Esto es difícil de explicar, ya que hay personas que creen que Dios creó el mundo, lo cual puede ser creíble o no, depende de cómo veas las cosas, ya que, según los científicos e historiadores, nuestro origen es el mono,. Esto para algunas personas resulta más creíble, ya que podemos observar parecidos entre el mono y nosotros.
¿A dónde vamos? Esta pregunta puede ser algo más difícil de resolver, ya que nunca se sabe con certeza qué va a ser de nosotros. Por ejemplo, nadie imaginaba hace un año que un virus muy contagioso iba a provocar una pandemia mundial. Pero si me tengo que decantar por lo que será de nosotros, me atrevería a decir que recuperaremos parte del planeta que hemos destruido con la contaminación. En estos meses que llevamos en casa, la contaminación se ha reducido de manera notable. Si seguimos así, podremos recuperar el planeta. Además de salvar el planeta, avanzaremos bastante en tecnología y alcanzaremos más longevidad y nos recuperaremos de la crisis producida por el COVID-19.
¿Por qué tenemos el control de nuestra mente? Bueno, se podría decir que esto se debe a que somos los únicos animales racionales, y por eso podemos controlar algunos de nuestros sentimientos, no todos. Podemos aguantar las ganas de llorar, pero no el sentimiento que las produce (tristeza o felicidad). Hay personas que van más allá, hay personas que controlan su mente y su cuerpo tanto, que pueden llorar sin sentirlo.
¿Por qué somos tantos en el planeta y no todos avanzamos a la vez? Con el planteamiento de esta pregunta, me refiero a que somos 7.700 millones de personas en el planeta y hay algunas personas que viven en tribus sin tener ni idea de lo que es un teléfono móvil, aislados de la sociedad, como nuestros antepasados. Hay otras personas que viven con las últimas tecnologías, con teléfonos móviles, ordenadores, coches… Creo que esto es así porque hay personas que han optado por quedarse estancadas en el pasado y aislarse de la sociedad, quizás porque es tradición de todos los antepasados de esa tribu, o, quizás porque decidieron aislarse cuando vieron cómo estaba cambiando la humanidad y, cómo poco a poco, íbamos adquiriendo comodidades, hasta llegar a hoy, dónde con sólo pulsar un botón, puedes contactar con alguien en la otra punta del mundo. Luego, están los que viven con todas las comodidades que existen. Estas personas tienen el suficiente dinero como para tener las mejores tecnologías del mercado y las mejores comodidades que existen.
¿Cómo es posible que haya tantas personas en un mismo planeta? Hay muchas personas viviendo juntas en un mismo lugar, además estamos quitando terreno a los animales. Esto podría llevar a dos graves consecuencias. La primera, la extinción de muchas especies. Esto ya está sucediendo con muchas de ellas y por otro lado, la sobrepoblación. En un futuro, quizás seamos demasiados, pero mientras la natalidad y la mortalidad sean parecidas, esto no ocurriría.
¿Por qué somos tan iguales y a la vez tan diferentes? Hay varias razones. Para empezar, hay diferentes poblaciones (etnicas) con diferentes características físicas debido a que los antepasados que se instalaron en cada uno de los continentes tuvieron que adaptarse a las condiciones que se encontraron. Cada población tiene las características necesarias para sobrevivir en el lugar en el que habita. También debemos tener en cuenta que cada ser humano tiene una personalidad diferente. Los hay amistosos, fríos, cariñosos… Esto nos puede llevar a otra pregunta: ¿Qué es la personalidad? En mi opinión, la personalidad es la forma de ser de cada ser vivo (los animales también tienen personalidad). La personalidad depende de la persona y de lo que una familia haga o diga delante de esa persona. También depende del medio que le rodee (vivir en un medio tranquilo puede ayudar a no estresarse).

En definitiva, los seres humanos somos como el océano, la mayoría sin explorarse realmente.

  • Hits: 20

ESCOLA D'ESCRIPTURA

EUSKAL ETXEA

AEELG

EDITORIAL GALAXIA

METODE

INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

EL HUYAR

AELC

BIBLIOTEQUES DE BARCELONA

ESCUELA DE ESCRITORES

ESCUELA DE ESCRITORES

IDATZEN