Magia Nocturna

Mi nombre es Mike tengo 16 años y unos amigos míos y yo iremos de viaje de fin de curso a las islas Maldivas, en las cuales estaremos cinco días. El primer día nos dedicamos a tomar las habitaciones del hotel y el resto del tiempo podíamos hacer lo que quisiéramos.
Al segundo día nos lo pasamos muy bien y nuestra profesora nos dijo que al finalizar la excursión tendríamos que hacer una redacción sobre una investigación.
Al segundo día nos dieron las instrucciones de cómo hacer la redacción, la cual se tenía que hacer por equipos de seis y que nos dejarían los días sobrantes para investigar sobre que escribir, también, nos comentaron que no se podían repetir investigaciones y para ello, en nuestro móvil habría un tablón de los grupos que se completaría con lo que iban a investigar.
Obviamente decidí hacer el trabajo con mi grupo de amigos ya que somos justamente seis (Ely, Alia, Amy, Grant y Niseyu).
Pasaron los días y aún no teníamos un tema para investigar, los que nos encontrábamos ya estaban cogidos. El penúltimo día, no encontramos nada nuevo, se hizo de noche y volviendo a los dormitorios Ely (que desconoce muchas cosas) se alejó del grupo diciendo algo, pero lo dijo en voz baja y ninguno la escuchamos. Alia, que es su hermana, se percató de ello y nos avisó, acto seguido fuimos tras ella llegando a una playa en la que el agua brillaba, Grant dijo en un tono de voz elevado “¡Ya tenemos una investigación que redactar!”.
Último día y teníamos que encontrar la información ya, no podíamos acudir a internet para buscar información, entonces, decidimos hacer teorías y luego, si no salía nada con una explicación razonable acudiríamos a los residentes de este lugar para ver si nos podían explicar si pasaba algo y el cómo, Ely, Niseyu y Grant decían que era magia nocturna, Amy, Alia y yo decíamos que tenía que tener alguna explicación razonable. Puesto que no estábamos de acuerdo y ninguno sacaba conclusiones exactas fuimos a preguntar a gente.
La mayoría no sabían explicarlo con certeza, volvió a ser de noche y fuimos de nuevo a la playa para ver si sucedía lo mismo y exactamente volvió a pasar. Al rato llegó un hombre y se sentó a ver el mar, decidimos ir a preguntarle si sabía por qué sucedía esto, nos dijo que sí y nos empezó a explicar.
Este fenómeno se llamaba bioluminiscencia, resulta que el agua del mar brilla debido a una reacción del plancton y el oxígeno, este se oxida y forma una proteína llamada “luciferina”, también nos dijo que solo se podía ver por la noche y si habían temperaturas elevadas.
Al terminar la excursión, y llegar a nuestro instituto, la profesora nos dijo que explicásemos lo que descubrimos al resto de la clase, todos se quedaron asombrados al decirles que las olas bajas del mar brillaban por la noche.
Después de esa semana, todo volvió a ser normal, sin investigaciones, sin mar que brillase...
Pero, aunque posiblemente no volvamos a ver ese fenómeno natural, lo recordaríamos por el resto de nuestra vida y posiblemente Grant, Niseyu y Ely intenten buscarle la próxima vez explicación a las cosas que no entendemos.
  • Hits: 15

ESCOLA D'ESCRIPTURA

EUSKAL ETXEA

AEELG

EDITORIAL GALAXIA

METODE

INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

EL HUYAR

AELC

BIBLIOTEQUES DE BARCELONA

ESCUELA DE ESCRITORES

ESCUELA DE ESCRITORES

IDATZEN