TURISTA DEL FUTURO

“Lo logré, soy una de las diez personas de todas las edades seleccionadas en el mundo para probar hoy 20/03/2018 la primera máquina que permite viajar en el tiempo. Desde la NASA han decidido no retroceder al pasado para evitar que se cambie la historia. Así que nuestra misión será desplazarnos y contar lo que sucede en nuestro país dos años después de la fecha en la que nos están enviando. Viajamos en naves espaciales fabricadas con aleaciones de titanio, aluminio y magnesio cuya velocidad no es perceptible por el ojo humano y nos adentramos en Sagitario A*, un agujero negro a 26.000 años luz de la Tierra y cuya influencia gravitatoria nos llevará a cada uno a nuestro país de origen, pero en otro momento del tiempo.

¡Allá vamos! El corazón por lo menos me bombea a mil pulsaciones por minuto, mientras en mi cabeza da vueltas Einstein y su Teoría de la Relatividad, Stephen Hawking, planetas, átomos, cuarta dimensión... Estaremos un mes, será fácil, no creo que las cosas hayan cambiado mucho”.

DIARIO DEL SUPERVIVIENTE – Madrid – 20/04/2020

“Último día, fin de viaje y vuelta a mi casa en el pasado. No he visto a mi del futuro, por lo visto no podemos coexistir en el mismo espacio-tiempo. Me noto rara, tengo muchos síntomas extraños como dolor de cabeza, brotes de dermatitis y acné, manos muy agrietadas, insomnio, la luz del sol me deslumbra y dolores hasta en las pestañas por unas agujetas horribles de tanto ejercicio físico.
Sólo he podido ver a mis padres con los que convivo. Me prohibieron que contase mi viaje al futuro y parece que no sospechan nada. Pero yo sí los veo un poco diferentes, sobre todo mi madre creo que está perdiendo un poco la cordura. ¡Tiene almacenados 100 rollos de papel higiénico, 50 kilos de levadura y 50 cajas de palomitas de microondas!.

Desde que estoy aquí no he podido pisar la calle, sólo salen algunos adultos a trabajar o a comprar con mascarillas y guantes. Creía que mi viaje temporal era algo fantástico, pero esto es como estar dentro de una película. La situación que me he encontrado es el mundo entero paralizado por una pandemia originada por un virus minúsculo, pero de contagio rápido por exhalación, tos o estornudo. A esto se une luces, asteroides y objetos voladores no identificados en los cielos de todo el planeta; una ola de calor con temperaturas de 20º derritiendo la Antártida y más de 15 volcanes de todos los continentes, entre ellos el Krakatoa erupcionando casi a la vez. ¡Puff, después de vivir todo esto, yo pensaba que mi entrada en la adolescencia iba a ser difícil, pero no sabía cuánto!.

Preparada para volver. Estoy deseando llegar para dar muchos abrazos a familiares y amigos, pasear, ir a un cine o a un parque de atracciones y no me importará esperar en las colas. Eso sí, nada de sentarme en el sofá a ver películas de holocaustos, contagios ni nada parecido, porque ahora sé que la realidad puede superar la ficción.

Aviso para los gobernantes del pasado: Llevar muestra para investigar una vacuna contra el virus, por si acaso prohibir comer murciélago o animales similares, luchar por una sanidad pública donde no exista y protegerla donde la tenemos y como no todo es malo, en abril del 2020 se ha reducido drásticamente las emisiones de CO2 y la contaminación del aire se ha desplomado, las aguas son más cristalinas y los animales exploran las calles; se debe intentar que haya políticas que lo consigan sin que sea necesario que la población se encierre en sus casas, debemos aprender de este viaje.

Ya que no podemos cambiar el pasado ojalá sí podamos conseguirlo con un futuro mejor.”
  • Hits: 18

ESCOLA D'ESCRIPTURA

EUSKAL ETXEA

AEELG

EDITORIAL GALAXIA

METODE

INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

EL HUYAR

AELC

BIBLIOTEQUES DE BARCELONA

ESCUELA DE ESCRITORES

ESCUELA DE ESCRITORES

IDATZEN