Skip to main content

LA EXCURSIÓN CIENTÍFICA

Llego el día de la excursión al laboratorio, en la que nos iban a enseñar todo lo que había en un laboratorio y como se hacían los métodos científicos.
Cuando llegamos allí me sorprendió mucho ver la cantidad de objetos y de cosas que tenían allí, todo estaba muy ordenado y limpio. Nos enseñaron cada objeto que tenían y nos explicaron para que se usaba cada uno, había: microscopios, unas placas planas de cristal para poner las muestras, probetas, pinzas, balanzas, como una especie de neveras y muchas cosas más. Cuando acabaron con toda la explicación llegó nuestra sorpresa, teníamos que elegir a un compañero para hacer un experimento científico. Empezamos a aplaudir porque nos gustó mucho esa idea. ya nos dejaron hacer el experimento, pero primero nos tenían que explicar todos los pasos del experimento que eran: en primer lugar, la observación, después la formulación de la hipótesis luego el diseño del experimento después la realización del experimento, el análisis de los datos y por último el análisis de los resultados.

Comenzamos a hacer el experimento científico Alex y yo, nos dieron a cada uno una bata blanca, parecíamos auténticos científicos. La pareja que hiciera el mejor experimento se llevaría un premio de allí.

Y como a Alex y a mí, no nos gusta perder intentamos hacerlo lo mejor posible para llevarnos el premio. Llego la hora de entregar el trabajo a los científicos que estaban en el laboratorio para que vieran que trabajo era el mejor de todos. Cuando iban a decir el nombre del trabajo ganador se produjo un apagón y como Alex y yo habíamos hecho el método de encender una bombilla fuimos corriendo a encender todas las bombillas que había por el laboratorio todos se reían y nos aplaudían porque vieron como sabíamos hacer ese experimento. Después de aquello nos premiaron a todos por como trabajamos en parejas y nos ayudamos los unos a los otros. El premio era un fin de semana para toda la clase en unos laboratorios para hacer juegos y experimentos e incluso dormir allí en sacos. Volvimos al instituto muy contentos contándoselo a todo el mundo y deseando que llegase ya ese fin de semana para volver a estar juntos y volver a experimentar con la ciencia.
  • Hits: 117